El presidente de la República, Martín Vizcarra, dispuso el día de ayer una serie de medidas con la finalidad de mitigar la propagación del coronavirus en el país. El mandatario decretó, vía mensaje a la Nación, el Estado de Emergencia a nivel nacional por un plazo de 15 días, el cual dispone el aislamiento social de toda la población.
Pese a esto, una gran cantidad de personas se concentró en el mercado Virgen de las Mercedes, ubicado en el distrito de Mi Perú (Callao), para realizar sus actividades con normalidad. Dentro del lugar se pudo apreciar como puestos de zapatos, frutas y ropa estaban abiertos al público en general.
LEER MÁS: Personas que transiten sin justificación serán detenidas y trasladadas a la comisaría
Miembros de la Fuerza de Infantería de la Marina, se aproximaron de forma inmediata al lugar para solicitarles a las personas que regresen a sus viviendas y acaten las medidas de prevención dispuestas por el mandatario, sin embargo, muchos de ellos se negaron a retirarse .
Entre las personas que circulaban por la zona se encontraban niños y ancianos, siendo estos últimos los más propensos a contagiarse por esta enfermedad.
PUEDES VER: Así se vive el día 1 en estado de emergencia emitida por el presidente Martín Vizcarra [FOTOS]
Es preciso indicar que el ministro del Interior, Carlos Morán, sostuvo que las autoridades tienen facultad para detener a todo aquel que no cumpla con lo dispuesto en el Decreto de Urgencia anunciado por Vizcarra.
Hasta el momento, hay 86 personas infectadas con el COVID-19 en el país, por lo que desde el Gobierno se ha dispuesto de una serie de medidas para evitar que el virus siga infectando a otras personas, entre las cuales también se destaca el cierre de nuestras fronteras.
MIRA TAMBIÉN: Señalan a Cineplanet de despedir arbitrariamente a sus trabajadores tras decretarse el estado de emergencia
“Mi Gobierno viene adoptando una serie de medidas con la clara convicción de que la salud e integridad de los peruanos están por encima de todo. Estamos ante el riesgo de que (el coronavirus) pueda extenderse a todo nuestro territorio, lo que haría más difícil enfrentarlo”, sostuvo Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación.