Tras emitirse el estado de emergencia planteado por el presidente Martín Vizcarra, miles de soldados empezaron a desplegarse desde las primeras horas de la madrugada para hacer cumplir dicho mandato con el fin de evitar la expansión del COVID-19 que hasta el momento está afectando a más de 70 personas en el Perú.
LEE MÁS: Coronavirus: Poder Judicial suspende sus labores tras promulgarse estado de emergencia
El aislamiento social se deberá cumplir durante 15 días, donde se prohibe el libre tránsito siempre a nivel nacional de las personas en distintos medios de transporte y desde las 00:00 horas se cerraron las fronteras internacionales e interprovinciales.
En diversas zonas como en el centro comercial de Plaza Norte de Independencia, un numeroso grupo de militares con mascarillas están resguardando la zona con el fin de hacer respetar el decreto de urgencia declarada por el mandatario.
MIRA TAMBIÉN: Personas que transiten sin justificación serán detenidas y trasladadas a la comisaría
Pese a que se están haciendo los mayores esfuerzos por respetar la norma desde todos los ámbitos, en Huancayo se registró a un grupo de personas dentro de un local de comidas donde setaban reunidos para beber licor, poniéndose en riesgo ante el COVID-19 que se está expandiendo en todo el país.