Luego de emitirse el decreto supremo donde el presidente de la República Martín Vizcarra declara en estado de emergencia nacional para evitar la propagación del COVID-19, un importante número de usuarios de las redes sociales acusó directamente a la cadena de cines 'Cineplanet' de despedir arbitrariamente a sus trabajadores, "utilizándo como pretexto la reestructuración de sus cines".
“Nos dirigimos a usted para manifestarte que en atención a la reestructuración del complejo Cineplanet se ha decidido por conveniente prescindir de sus servicios, dándole las gracias por el tiempo dedicado a la empresa. En tal sentido, se le informa que su último día de labor será el 15 de marzo del 2020″, dice el documento de varios trabajadores que estarían siendo obligados en firmarlo.
Como se ve en las imágenes, son varios locales como San Borja, San Miguel, Comas, Mall del Sur, Salaverry, Primavera, Alcazar; en Piura y algunos otros más, quienes estarían poniendo fin a los contratos laborales de varios de sus jóvenes trabajadores quienes aseguran que contratarán a nuevo personal una vez terminado el aislamiento social.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: "No se cerrarán establecimientos comerciales de productos de primera necesidad"
Muchos cibernautas exigen la intervención de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para que evalué si realmente el despido realizado por 'Cineplanet' es realmente legal o carece de ella. A través de Twitter, la abogada y periodista Rosa María Palacios, aseguró que este cese es totalmente ilegal.
Por su parte, Sunafil aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que ya tuvieron conocimiento del hecho y están realizando las investigaciones correspondientes para determinar si existe o no un despido ilegal.