"No quiso pasar por hisopado para descartar o confirmar si padecía de coronavirus", mencionó el gerente de salud de Lambayeque, Jorge Odemar sobre un paciente español que tenía síntomas parecidos al mortal virus de Wuhan y que había estado en zonas de infección de este virus asiático.
En un descuido, mientras las enfermeras buscan al médico especializado para realizarle el análisis de faringe y de las fosas nasales, el ciudadano español salió del hospital Luis Heysen Inchaustegui en Chiclayo y se retiró sin decir nada a nadie.
MIRA TAMBIÉN: Cusco: Extranjero es puesto en aislamiento tras sospecharse que tiene coronavirus
El gerente de salud de Lambayeque no entendió la acción que tomó el ciudadano extrajeron y que consideró irresponsable su actuar, teniendo en cuenta que el virus de Wuhan es un virus altamente peligro.
Jorge Odemar declaró, a la prensa local, que el ciudadano español había firmado una orden para su examen médico cuando ingresó al hospital Luis Heysen Inchaustegui.
Por otra parte el Minsa ha declarado que existe 9 casos confirmados de corinavirus en el territorio peruano, ocho de ellos en Lima y uno en Arequipa.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú hoy EN VIVO: Se eleva a 9 casos confirmados de coronavirus