La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, presentó áreas de aislamiento en una zona externa del Hospital Rebagliati (Jesús María) para atender a pacientes sospechosos de coronavirus (Covid-19).
Fiorella Molinelli precisó que estas áreas están destinadas para la población vulnerable que presente coronavirus, es decir, para adultos mayores, personas con diabetes y cáncer, entre otros. La titular de EsSalud manifiesta que el 85 % de casos por el Covid-19 se atienden en casas.
LEE MÁS: EsSalud reporta dos pacientes sospechosos de coronavirus [VIDEO]
Asimismo, señaló que el acondicionamiento de estas áreas se construyó en tres días, los cuales contienen triajes y consultorios diferenciados para niños y adultos. También se cuenta con personal especializado y se hacen pruebas para detectar el virus de China.
El Ministerio de Salud ha confirmado 7 casos por coronavirus en el país hasta el momento. El primer paciente portador (caso cero) del virus de China se dio a conocer el viernes 6 de marzo por parte del mandatario Martín Vizcarra, se trata de un hombre de 25 años de edad (trabajador de Latam y quien retornó al Perú luego de estar en Europa por vacaciones), quien contagió a 5 miembros de su entorno familiar, incluido un niño de 7 años. Todos ellos en Lima.
El otro sospechoso se encuentra en Arequipa, un peruano de 29 años procedente de Inglaterra. Ante ello, las autoridades sanitarias están elaborando la ‘cadena de contacto’ de estas personas para poder detectar posiblemente más casos.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: “Es una combinación del SARS y el sida”, según médico chino
-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
-Cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser.
-Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
-Evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.