De acuerdo a la abogada del padre de Camilita, Elizabeth Carmona, el violador y asesino de su hija de cuatro años, saldría en libertad en menos de un año y medio.
El joven de 15 años, que asesinó brutalmente a la menor de cuatro años, se encuentra recluido en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ex Maranguita, por 36 meses de prisión preventiva, que dictó el juez José Ronald Aliaga Rengifo, de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.
“Yo me voy a oponer, porque esto quiere decir que, al acogerse a la terminación anticipada, el juez que llevará la investigación tendría la obligación de reducir la condena. Con este beneficio podría estar saliendo en año y medio”, aclaró la abogada padre de Camilita a la prensa local.
La abogada Elizabeth Carmona mencionó que debido a los hechos ocurridos con la hija de su patrocinado, se presentará una denuncia por exposición de personas al peligro a la madre de Camilita. La denuncia se dará en los siguientes días.
MIRA TAMBIÉN: Madre de "Camilita": "Yo perdí a una hija, no quiero perder a otra" [VIDEO]
También mencionó Elizabeth Carmona a la prensa local que rechaza la forma como se esta dando la justicia contra el asesino y violador de la pequeña Camilita.
Por otra parte el menor de 15 años aseguró que fue victima de violencia en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima y pidió no ser recluido en ese lugar. Aún se mantienen las investigaciones en el caso de Camilita.
En el caso de la madre de Camilita, Mirella Huamán, aseguró estar decidida a luchar por la tenencia de su hija de dos años que se encuentra en manos del Estado.
PUEDES VER: Testimonios de las personas que estuvieron en la captura del asesino de "Camilita"
“Porque yo sí quiero que la niña se quede conmigo, yo cometí un error, pero pido, por favor, que me ayuden a recuperar a mi hija, ya perdí a una hija y no quiero perder a mi otra hija”, declaró Mirella Huamán a la prensa local.