Tras la llegada del primer caso de coronavirus en Perú, Essalud aseguró a través de su gerente de Prestaciones de Salud, César Carreño, que se encuentran preparados para atender a pacientes infectados por este virus y otras enfermedades.
Por eso funcionarios de Essalud visitaron el almacén central ubicado en el Callao y que esta bajo la administración de la empresa peruana Eslog y señalaron que se adquirido el stock de medicamentos y artículos de ara la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, pues de este almacén distribuye a los centros de salud asistenciales de Lima y del primer puerto.
Este almacén cuenta para combatir las enfermedades, entre ellos tiene aproximadamente un millón de mascarillas simples, 120 mil equipos de protección respiratoria, 850 mil botas descartables, más de 3 millones 600 mil guantes quirúrgicos estériles, entre otros materiales importantes para atender oportunamente este virus.
Carreño indicó que han acondicionado ambientes para los hospitales de hospitales Uldarico Rocca y San Isidro Labrador, ubicados en el distrito de Villa El Salvador y Santa Anita. Sin embargo, trabajadores del nosocomio Uldrico Rocca desmienten lo afirmado por Essalud que están totalmente preparados ni tampoco con la implementación necesaria para la atención del coronavirus.
De acuerdo al dirigente del Sindicato, Miguel Nolli, dijo que Essalud decidió establecer este hospital como uno de los centros de salud que están equipadas para los casos del virus de wihun.
MIRA TAMBIÉN: Piura: Reportan un caso sospechoso de coronavirus en Talara