Callao: Extreman medidas de seguridad en puerto y aeropuerto para evitar ingreso de Coronavirus a Perú [FOTOS]

Equipo de sanidades internacionales del Gobierno Regional del Callao trabaja las 24 horas del día y aplica un estricto protocolo para embarcaciones con sospecha de paciente infectado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Protocolos de seguridad ante posible llegada del Coronavirus a Perú
Protocolos de seguridad ante posible llegada del Coronavirus a Perú

El Gobierno Regional del Callao extremó medidas de seguridad en el puerto chalaco y Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a fin de evitar la llegada y propagación del coronavirus (Covid -19) al Perú.

Según Kathey Pacheco, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao señaló que la Dirección de Sanidades Internacionales viene cumpliendo para ello un estricto protocolo para la detección de posibles pacientes infectados, incluso desde antes que las unidades aéreas o marítimas toquen suelo peruano.

LEE MÁS: Detienen a sujeto que destrozó mandíbula a expareja y que tenía una serie de denuncias por violencia contra la mujer [VIDEO]

“En el caso del puerto, una vez que se informa que un pasajero del barco o crucero presenta síntomas sospechosos (resfrío, fiebre), se da la orden para que la embarcación no atraque en los muelles chalacos y permanezca en el mar, cerca de la costa, a la espera de la llegada de un equipo de Sanidades Internacionales, a fin de examinar tanto al sospechoso como a los pasajeros que estuvieron cerca o tuvieron contacto con este, a fin de hacer un primer descarte”, subrayó Kathey Pacheco.

Los protocolos indican en los casos de embarcaciones, si luego del análisis el paciente es sospechoso positivo del Covid -19, se declara en cuarentena y finalmente se denegará a la embarcación la entrada al puerto y está deberá emprender retorno.

En el caso de los aeropuertos, el avión con pasajero sospechoso de portar el coronavirus no aterrizará en la misma zona que el resto de unidades sino en una “zona de reserva”, hasta donde llegará un equipo de médicos para evaluar el caso.

MIRA TAMBIÉN: Policía Nacional capturó a la banda “Los Cheleros del Callao” [VIDEO]

“Si encontramos que se trata de un sospechoso positivo, inmediatamente lo aislamos y vamos con la ambulancia del SAMU para llevarlo al Grupo Aéreo N°8, donde el Ministerio de Salud ha establecido un hospital de contingencia para aislar a estos pacientes y mantenerlos en cuarentena”, añadió.

Asimismo, destacó el trabajo que realiza el personal de la Diresa en medio de esta alerta internacional, así como su capacidad y experiencia frente a anteriores amenazas como la gripe AH1N1 y el Ébola, lo cual ha permitido que hasta el momento no haya ningún caso reportado en el Perú.

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...