El Ministerio de Salud activó una línea telefónica gratuita y una serie de plataformas sociales para atender los casos sospechosos de coronavirus en nuestro país.
La línea telefónica gratuita habilitada es el 113, mediante el cual los usuarios podrán alertar si conocen de algún ciudadano recién llegado del extranjero que pueda tener el virus.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus Perú hoy EN VIVO: Alerta por posible caso de coronavirus en Piura
Las personas que observen cualquier síntoma como resfrío, dolor de garganta y cabeza, fiebres y haya regresado de un viaje al exterior, puede llamar desde cualquier operador de telefonía fija o móvil.
A TRAVÉS DEL WHATSAPP
El Minsa habilitó un número de WhatsApp que estará atento a cualquier mensaje relacionado con la sospecha de un caso de coronavirus. Se trata del número 952 842 623.
LEE ADEMÁS: ¿Cómo evitar infectarse de COVID-19? [VIDEO]
También han dispuesto un correo electrónico en el cual usted puede enviar algún mensaje relacionado con el problema que tenemos que enfrentar. El correo es el INFOSALUDMINSA.GOB.PE.
Las informaciones falsas o las llamadas que alertan de casos que no existen ponen en riesgo a quienes realmente necesitan de la ayuda, muchas veces puede tratarse de un familiar o de uno mismo.