Cargando...
HOY

Crimen en Independencia: Adolescente tiene retención preliminar de 72 horas

Juzgado determinará su situación legal. Se estima que el menor de edad sea trasladado hacia Maranguita en San Miguel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Menor involucrado en muerte de niña siendo custodiado por la policía.

El menor de 15 años de edad, quien confesó haber cometido el crimen contra la niña Camila (4) en Independencia, tiene una retención preliminar de 72 horas, a fin de que el Juzgado tome su declaración y resuelva su situación legal.

El requerimiento fue solicitado por el Ministerio Público, a cargo de la Quinta Fiscalía de Familia del Distrito Fiscal de Lima Norte. El adolescente permanece en la Dirincri de la avenida España, Cercado de Lima.

LEE MÁS: Policía logró capturar a menor de 15 años que habría asesinado a niña Camila en Independencia

Cabe indicar que el ministro del Interior, Carlos Morán, manifestó luego de la captura del menor que este será llevado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido popularmente como Maranguita en San Miguel.

“[Él] ha admitido el hecho, desde el momento de la violación y el asesinato de la niña hasta cuando se cambió de ropa y pretendió esconder el cadáver […] Será trasladado al Instituto de Maranga porque le corresponde, en este momento le están haciendo las diligencias médicas", indicó el titular del Ministerio del Interior.

PNP capturó a menor

La Policía Nacional del Perú (PNP) lo capturó en la noche del último miércoles en los alrededores del Mercado de Frutas en La Victoria. El ‘infractor’ se desempeñaba como estibador, precisó el ministro Carlos Morán, quien señaló que él admitió los hechos de la muerte de Camila. En el operativo de captura participaron unidades policiales y agentes especializados de la División de Homicidios de la Dirincri.

MIRA TAMBIÉN: Todo sobre el caso de Camilita, la menor de 4 años violada y asesinada en lo alto de un cerro de Independencia

Como se recuerda, la niña Camila fue raptada inicialmente por el adolescente de 15 años en la mañana del domingo 1 de marzo con posterior muerte. El cadáver de la pequeña fue encontrado en un descampado ubicado en el cerro La Mina, en Payet, Independencia, en la tarde del mismo día.