Todo sobre el caso de Camilita, la menor de 4 años violada y asesinada en lo alto de un cerro de Independencia
Menor fue violada y asesinada el pasado 1 de marzo. Otro menor de 15 años es el presunto responsable de su crimen.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Camila es un nombre que muy difícilmente los peruanos olvidaremos, pues muestra la crueldad y la insanidad mental de un sujeto que ha pesar de su corta edad, acabó con la vida de una inocente criatura de tan solo 4 años de edad, que solo buscaba el calor de su madre ausente.
El adolescente de 15 años más buscado por la Policía Nacional fue capturado la noche de este 4 de marzo en los alrededores del Mercado de Frutas, en La Victoria, cuando trabajaba como estibador. De acuerdo a las últimas declaraciones del Ministro del Interior, el menor reconoció los delitos imputados.
LEE MÁS: Policía logró capturar a menor de 15 años que habría asesinado a niña Camila en Independencia
Sin embargo, aun falta por determinar en que circunstancias se cometió el terrible crimen y si es que existen implicados en este caso. La PNP investiga si el menor fue ayudado por terceras personas en su accionar delictivo.
De acuerdo a las leyes de este país, el detenido será recluido en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima - Maranguita, por su condición de menor de edad. Y está por establecer bajo que figura del delito será procesado.
Como se conoce, el cuerpo de Camilita fue hallado la mañana del pasado 1 de marzo, en las faldas del Cerro La Mina, en Independencia. Cuando un poblador dio aviso que en el interior de su vivienda encontró un costal de rafia con el cuerpo de un menor en su interior.
MIRA TAMBIÉN: Javier Pérez de Cuéllar falleció este miércoles a los 100 años
Con el paso de las horas y tras la denuncia de una mujer en la Comisaría de Payet que reportaba la perdida de su menor hija, se conoció que Camilita se encontraba desaparecida. Luego, salieron a la luz imágenes de un sujeto que cargaba a una menor en sus brazos, era el captor de la menor y de él no se conocía ni su rostro.
Desde ese momento, la búsqueda de aquel sujeto no cesó. Hasta que una anciana mujer se acercó a la Comisaría de Payet indicando de que reconocía al sujeto que cargaba a la menor desconocida. Se trataba de su hijo de 15 años, a quien reconoció por la ropa que llevaba en el vídeo viralizado. Fue entonces, que la policía y los pobladores comenzaron la búsqueda hasta por los lugares más recónditos de Independencia.
Justicia para Camilita: Lo buscaron hasta en los Cerros
Buscaron por todos los lugares posibles. En los alrededores de Payet - Independencia, en los cementerios de Comas y hasta en los cerros de San Juan de Lurigancho, hacia donde se creía había escapado. Sin embargo, pasaban las horas y el paradero de aquel sujeto era totalmente desconocido.
Mirella Huamán, la joven madre de Camilita dio cristiana sepultura a su hija, el mismo día en que su agresor fue capturado. Después de una serie de ataques en su contra por haber descuidado a su menor hija, la madre de Camilita rompió en llanto en el entierro de la pequeña, tal vez, desfogando el dolor y la culpabilidad que por estos días recibió.
Ella ha reconocido públicamente que dejó a sus menores hijas al cuidado de otra menor de 9 años por acudir a una yunza de la zona.
Camila ya descansa en paz, pero la ciudadanía en general, el gobierno y las autoridades se encuentran comprometidos contra la violencia en contra de la Mujer y niños en cualquiera de sus formas.
Los reportes de desaparición deben ser atendidos con prioridad por la PNP. Asimismo, los protocolos de atención frente a este tipo de casos deben ser ejecutados con inmediata coordinación con los autoridades competentes, a fin de evitar desgracias como estas.
Por otro lado, recogemos las palabras del Ministro del Interior en las que invoca a todos los padres de familia a cuidar de sus hijos a todo momento, alertas ante cualquier situación de peligro.