Vecinos reportaron la noche del martes, el derrumbe de una vivienda en el jirón Cotabambas 310 en el Cercado de Lima. Dentro de la casa quedaron personas atrapadas, pero fueron rescatados por los bomberos voluntarios. Entre los rescatados había una persona que sufre de epilepsia.
LEE MÁS: El Agustino: asesinan a mujer de un disparo en la cabeza dentro de su vivienda
Dos viviendas quedaron afectadas por el derrumbe y según los vecinos que observaron el hecho, contaron que escucharon una explosión fuerte como si se tratase de un balón de gas, sin embargo, los bomberos aseguraron que el estruendo pudo ser ocasionado por el impacto de sacos de mercadería que estaban apilados en uno de los inmuebles.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz llegó a la zona del siniestro para brindar apoyo a las personas heridas. " Hemos procedido a rescatar a dos personas que quedaron afectadas. Además, de poner a disposición personal del COER, fiscalización y seguridad ciudadana, así como equipos de iluminación", dice en su cuenta de Twitter.
Según la información otorgada por los bomberos, una mujer de 70 años y su hijo de 50 fueron rescatados del derrumbe y trasladados al Hospital Dos de Mayo para su pronta recuperación. Hasta el lugar llegaron nueve unidades de bomberos para atender la emergencia.
Momento en el que un herido es trasladado al Hospital Dos de Mayo. Foto: Andrés Paredes.