Diversos colectivos feministas llegaron hasta la sede de la Dirincri PNP de la avenida España exigiendo justicia para Solsiret Rodríguez, la joven activista integrante del movimiento Ni una Menos desaparecida hace 4 años y que hoy se confirma es una víctima más de feminicidio en nuestro país.
Las activistas feministas piden a los operadores de justicia, procedan de acuerdo a ley y sancionen a los responsables con la máxima condena posible, pues pese a todas las pruebas los fiscales no investigaron correctamente.
LEE MÁS: México llora por Fátima, niña hallada muerta en un basurero [VIDEO]
A gritos de ¡Solsiret Rodríguez presente! las jóvenes no dejaron de corear el nombre de la joven madre ni un solo momento. Carteles en mano con la foto de Solsiret y diversos mensajes en contra de la violencia y los crímenes en contra mujeres y niñas, decenas de jóvenes gritaban a toda voz: “Cuando una feminista muere nunca muere”.
Hasta el lugar llegó la electa congresista y activista feminista Arlette Contreras quien manifestó todo su apoyo contra la familia de Solsiret.
“Indignante vamos a seguir luchando, vamos a seguir más fuerte condenando este tipo de violencia y que estos malos operadores de justicia sean sancionados”.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público pide que se eleve condena contra ex militar que mató a su sobrina
Arlette Contreras habló con la madre de Solsiret con quien se comprometió a seguir de cerca este caso y velar porque esta vez no sea archivado. Contreras estrechó en un sentido abrazó a la madre de una de las impulsoras del movimiento Ni una Menos.
El ex Ministro del Interior, Carlos Basombrío tambien se pronunció sobre el hallazgo del cuerpo de Solsiret y afirmó desde su cuenta de Twitter que asume toda la responsabilidad política por la muerte de la estudiante de sociología, pues creyó en un informe de la PNP que dejaba muchas dudas sobre el paradero de la joven.
“Resulta ser que el informe de la Policía estaba totalmente desencaminado. Ella ya había sido cruelmente asesinada hacía meses, pero el horrible sufrimiento de esos padres pudo y debió ser evitado. Como padre se del horror que deben de haber vivido y me duele en el alma”.
Rosario Aybar madre de la joven señaló con profundo dolor “Si no persistimos, si las ong, colectivos y una parte de la Policía no nos ayudan a buscar no iba a encontrar a mi hija. Miren cuanto tiempo han estado callados teniendo a mi hija envuelta en su casa. ¿como es posible? ¿cuantas veces suplique? dime, dime y esos viles comentarios ¡Se fue!, estaba con la cabeza caliente! Eso es injusto, mil veces hubiese querido eso, porque la tendría conmigo”, expresó dolida.