Ministerio Público pide que se eleve condena contra ex militar que mató a su sobrina
El Ministerio Público solicitó que se eleve a 30 años de cárcel la condena que se le impuso a un ex militar por matar a su sobrina quien era su pareja
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El Ministerio Público de Lima, solicitó a la Corte Suprema que se eleve la condena de 15 a 30 años de pena privativa de la libertad contra el ex militar Luis Abad Matos Meza, por asesinar a su sobrina y pareja Sthephanie Meza Klembert y luego abandonar su cuerpo en una zona desolada en San Juan de Miraflores en agosto del 2016.
La Primera Fiscalía Suprema en lo penal, indica que no se ha valorado varias pruebas durante el desarrollo del juicio oral para dictarle condena contra el imputado, como son las declaraciones contradictorias del imputado, quien inicialmente admitió su culpa y se acogió a la terminación anticipada ante el Ministerio Público, pero luego dijo que la víctima se tiró del carro cuando viajaba junto a él por el distrito de San Juan de Miraflores.
En su resolución la Fiscalía Suprema indica que la Sala no consideró que la conducta instruida corresponde al delito de "Feminicidio", sancionado con una pena mínima de 15 años y una máxima de 35 años y se vulnera el principio de la legalidad al adolecer de una debida motivación, atendiendo que la condena impuesta se encuentra por debajo del límite legal sin que existan atenuantes que la justifiquen.
La Fiscalía pide demás que se eleve el monto de la reparación civil de 100 mil a 180 mil soles.
La abogada de la familia, Elizabeth Carmona Marroquín, pidió que se eleve el monto de la reparación civil fijada a favor de los herederos de la víctima y especialmente la pena porque lo premiaron al darle 15 años de pena privativa de la libertad y está de acuerdo con el pedido que realiza la Fiscalía contra el prófugo feminicida, porque sostiene que hay contundentes pruebas que él fue quien mató a su sobrina.
"El mismo inicialmente se acogió a la terminación anticipada del proceso y aceptó los cargos que le atribuía el Ministerio Público, sin embargo la Sala no lo tomó en cuenta, porque a nivel de juicio oral negó cobardemente todos los cargos. Pido ayuda a la población para que lo podamos ubicar ya que se encuentra prófugo desde hace dos años y el Ministerio del Interior ofrece una recompensa de 20 mil soles ya que se encuentra dentro de los más buscados", dijo la letrada.
Durante el juicio oral se llegó a determinar que con fecha 5 de agosto del 2016 siendo aproximadamente las 20:30 horas, la occisa agraviada salió de la vivienda de su abuela ubicada en el pasaje Cooperativa Nro. 155 San Luis, para encontrarse con su tío Luis Abad Matos Meza.
El imputado, al parecer se había obsesionado con la afectada por lo que de manera constante la buscaba, hostigándola, tornándose dicha relación en tormentosa debido a los celos constantes del acusado, quien incluso en algunas oportunidades la amenazó y agredió, revisándole su número de celular con el fin de averiguar con que hombre salía.
MIRA TAMBIÉN: Lince: Hombre es asesinado dentro de centro médico [VIDEO]
Luego el procesado ingirió licor con la víctima Sthephanie Beine Meza Klembert y sostuvieron relaciones sexuales y al iniciarse una fuerte discusión éste la golpeó salvajemente hasta provocarle su muerte y la trasladó en su vehículo hasta la altura del Km. 12.5 de la Panamericana Sur, en la avenida Los Alamos en el distrito de San Juan de Miraflores, donde abandonó su cadáver, para luego darse a la fuga.