
El feminicida Jairo Oporto Casas, quien el pasado 14 de febrero en vísperas del día de San Valentín mató a su pareja Denisse Rojas Casas a combazos en su vivienda de Lunahuaná, se suicidó en el interior de su celda del Centro Penitenciario Cantera Alta de Nuevo Imperial, en Cañete, donde cumplía 18 meses de prisión preventiva.
"Jairo", como era conocido en el mundo del canotaje en Lunahuaná, estaba recluido en dicho penal desde ayer martes, por orden del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete quien dispuso 18 meses de prisión preventiva por asesinar a su pareja Denisse Rojas Casas, porque ella decidió terminar con la relación.
LEE ESTO: Convocan a vigilia por caso Solsiret Rodríguez
De acuerdo a las primeras investigaciones, el interno se encontraba deprimido y no podía con su conciencia, por lo que optó al parecer por ahorcarse colgándose con su camisa de uno de los barrotes de la celda donde se encontraba.
Personal del Ministerio Público y de la Divincri de Cañete acudieron hasta el centro penitenciario para el levantamiento del cadáver y luego fue trasladado a la morgue Central de Cañete para la necropsia de ley.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, dispuso el internamiento de Jairo Oporto Casas, al encontrar graves y fundados elementos de convicción en su contra por el delito de feminicidio en agravio de su pareja Denisse Rojas Casas.
Como se recuerda en vísperas del día de San Valentín, la joven madre acudió a su vivienda de Lunahuaná de su ex pareja, luego de sostener relaciones sexuales, el feminicida acabó con su vida y por varias horas durmió con el cadáver.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público pide que se eleve condena contra ex militar que mató a su sobrina
La fiscalía presentó como pruebas la declaración de su prima Geraldine Pérez, quien afirmó que hace unos meses, Jairo intentó ahorcar a Denisse, delante de su pequeña. “Ello me contó llorando, y le dije que se vaya, que se aleje de él”, recuerda Evelyn Kawano Casas, su hermana. Y así fue.