El fiscal José Domingo Pérez denuncia que su esposa fue víctima de ataques en su centro de labores por parte de sujetos que serían allegados a las personas que él investiga, y cuyo motivo se debe a intereses de “la impunidad y corrupción”.
“Palabras nada adecuadas y agravios hirientes a su centro de labores. Entiendo que puede haber ciudadanos que están siendo investigados, incluso personas y ciudadanos con intereses en que la impunidad y corrupción continúe imperando en el país”, acusa José Domingo Pérez.
LEE MÁS: José Domingo Pérez encontró información relevante sobre la campaña de Keiko Fujimori en 2011 [VIDEO]
El fiscal del equipo especial Lava Jato alzó su voz de protesta por las agresiones contra su familia, ante los medios expresa que “la situación de mi esposa me ha desencajado”. En ese marco, pide que el Ministerio Público adopte una posición al respecto.
“Estas situaciones de ataques, agresiones que se han dado contra mi esposa ya es un punto límite, que tiene que tomar una adopción de un pronunciamiento por parte del Ministerio Público, que encabeza la fiscal de la Nación, Zoraida Aválos”, señaló Pérez.
MIRA TAMBIÉN: José Domingo Pérez allana local de Fuerza Popular en el Cercado de Lima [FOTO y VIDEO]
En cuanto a la demanda de Odebrecht contra el Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) por perjuicio de sus intereses por el proyecto Gasoducto Sur Peruano, José Domingo Pérez señaló que el acuerdo de colaboración eficaz es público y no es un secreto respecto al trabajo que ha realizado el equipo especial.
En este marco, Pérez adujo que dentro del acuerdo de colaboración con Odebrecht se estableció “presupuestos en caso haya litigio en orden arbitral”. Añadió que está a la expectativa de que haya una solicitud para responder y rechazar esa demanda de la constructora brasileña.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.