Un terrible asesinato se ha suscitado en el distrito de Cuyocuyo, en la provincia de Sandia, en la región Puno. Un hombre de familia de 56 años fue encontrado asesinado de dos balazos por presuntos delincuentes que pretendieron robarle su camioneta.
La víctima de nombre Anastacio Yanapa Ticona, trabajaba como minero de la zona. Según las investigaciones unos ladrones lo interceptaron en el centro poblado de Oriental para robarle su camioneta 4x4, valorizada en 18 mil dólares.
LEE MÁS: Mototaxista embarazada muere baleada en el Callao
En el interior de la camioneta se encontraban su esposa Lucila Ccarita Ramos (50) y un tercer familiar, Elvis Mamani Apaza (26) los cuales recibieron balazos de los facinerosos en el abdomen y en la pierna izquierda.
Los heridos fueron trasladados a la clínica de la zona en el distrito de Ananea, donde se están se recuperando satisfactoriamente.
Avisados del asalto la División de investigación criminal (Dirincri) y la policía de Juliaca montaron un operativo para capturar a los delincuentes.
Gracias a la coordinación de la policía de carretera encontraron el vehículo robado a 30 kilómetros del asalto, por la vía Oriental - Limata - Untuca.
Al lugar llegó el Departamento de investigación criminal de la Policía Nacional (Depincri) y los agentes de criminalística para realizar las diligencias correspondientes a la camioneta. Se levantó la muestras de huellas digitales y los rastros de cabellos del lugar.
Según los moradores de la zona las carreteras de Puno se han vuelto tierras de nadie y piden más seguridad en la zona.
MIRA TAMBIÉN: Una mujer fue hallada sin vida en un hostal de Chorrillos
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.