Científicos siguen de cerca el errático comportamiento de la estrella Betelgeuse, la cual se está consumiendo rápidamente y su muerte podría ser explosiva.
Es decir, si no demuestra recuperación en la intensidad de su brillo, entonces sería candidata a transformarse en una próxima supernova: una explosión estelar. Este espectáculo podría ser vista en la Tierra durante dos semanas, según History Channel.
LEE MÁS: Los 4 fenómenos astronómicos que no puedes perderte este 2020
Betelgeuse era la novena estrella más brillante en el cielo nocturno; sin embargo, pasó a ser la número 23.
Durante los últimos 10 millones de años ha formado parte de la constelación de Orión, pero en los últimos días los astrónomos la observan con especial atención.
Su comportamiento, sumado al estado evolutivo, hace suponer que podría estallar en cualquier momento debido a que está perdiendo brillo de manera acelerada.
No es la primera vez que el brillo de la estrella varía de forma brusca (este tipo de cambios son normales en una estrella de su tipo y edad), pero desde que se registró el primer cambio en su magnitud en 1836 nunca antes se la había visto con un brillo tan bajo.
MIRA TAMBIÉN: NASA anuncia nuevos descubrimientos científicos en reunión anual de astronomía
Porque es lo que se espera que ocurra cuando el núcleo de la estrella colapse y Betelgeuse explote en una Supernova de tipo II, un espectáculo de extraordinaria rareza y todo un regalo científico para los astrónomos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.