Cargando...
HOY

PNP y Sucamec decomisaron cuatro toneladas de pirotécnicos en una vivienda en El Agustino

Policía Nacionaly Sucamectrabajan en operativos de fiscalización en coordinación con las Municipalidades a puertas de la navidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
PNP Y personal de Fiscalización de El Agustino

La Policía Nacional y personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) decomisaron cuatro tonaledas de pirotécnicos al interior de una vivienda en El Agustino. Material estaba listo para ser comercializados en Lima y Provincias.

El operativo tuvo lugar en una vivienda de la cuadra uno de la calle Los Alcanfores en el distrito El Agustino.

LEE MÁSPolicía desarticula organización criminal ‘Los rápidos y elegantes del aeropuerto’ [VIDEO]

Los tres pisos del domicilio estaban abarrotados de los productos que no contaban con la autorización de la Municipalidad de El Agustino, ni licencia de la Sucamec.

El peligro que representaba almacenar esta gran cantidad de pirotécnicos se incrementaba más, debido a que a la vivienda contaba con conexión a gas. Es así que un siniestro en dicho lugar, sería similar al producido por un grifo en un radio de 500  metros a la redonda.  

MIRA TAMBIÉNCallao: Balacera en Ramón Castilla dejó un herido de gravedad

Se decomisó también cables, balones de gas y una cocina.

Es importante resaltar que para el traslado de productos pirotécnicos de más de 25 kilos se debe realizar con una guía de tránsito y en vehículos acondicionados y por personal autorizado de la Sucamec.

Asimismo, la comercialización de estos productos sin su debida autorizados implica una multa de hasta 500 UIT, mientras que su almacenamiento y venta ilegal acarrea una pena de 4 a 8 años de cárcel, que puede aumentar hasta 10 si causa lesiones graves o muertes. 

Bombas, mamaratas, ratas blancas eran almacenadas en vivienda de tres pisos

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.