El Poder Judicial de Puente Piedra dictó cuatro meses de prisión preventiva contra Antonio Giovani Salazar Ulloa, tras ser acusado presuntamente de haber acosado sexualmente a una menor de 12 años de edad a través de las redes sociales y haberle propuesto vivir con él.
LEE ESTO: Revelan conversación de WhatsApp entre Hugo Coya y Francisco Petrozzi [VIDEO]
El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Puente Piedra, encontró graves y fundados elementos de convicción contra el acusado por el presunto delito de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales en agravio de la menor de edad.
Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puente Piedra indica en su denuncia que la víctima fue captada a través de las redes sociales por el inculpado Salazar Ulloa y este luego de ganarse la confianza de la niña, le comenzó a enviar fotos con contenido sexual y le pedía a ella que también le mande fotos suyas desnuda. Además, le propuso vivir juntos, estos hechos se habrían repetido en varias ocasiones.
Al enterarse la madre de lo ocurrido, se hizo pasar por la niña y citó a Antonio Giovani Salazar Ulloa, en un lugar céntrico del distrito y acudió a la policía para denunciar al sujeto por el hecho. Posteriormente, la policía realiza un operativo y llegan al lugar donde fue citado el sujeto para encontrarse con la menor y en el momento también llegó los efectivos policiales y lo detuvieron.
Posteriormente, Antonio Giovani Salazar Ulloa, fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se pronuncie sobre su situación legal.
MIRA TAMBIÉN: César Villanueva: Fiscalía presentó solicitud de 18 meses de prisión preventiva contra expremier
En audiencia, el fiscal adjunto a cargo del caso, Serafín Francisco Mendoza Quiñonez, presentó entre los elementos de convicción, el acta de entrevista única en cámara Gesell, el protocolo de pericia psicológica, el acta de intervención policial, la ficha del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil; entre otros que demostrarían la responsabilidad del inculpado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.