Más de un millón de visitas domiciliarias en la lucha contra la anemia se ha realizado a nivel nacional, gracias a la labor de agentes comunitarios que fortalecen el seguimiento de las acciones de prevención y control de esta enfermedad, señaló Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa).
“A nivel nacional hemos llegado a más de un millón de visitas domiciliarias realizadas por agentes comunitarios, como parte de la meta 4 y del trabajo coordinado con los municipios”, manifestó Rosell en referencia a la lucha contra la anemia.
LEE MÁS: Pueblo Libre: Presentan la causa de sangrecita más grande del Perú [FOTOS]
Estas acciones forman parte del programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal. La meta 4 establece las acciones de los municipios para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia, así como brindar herramientas para los gobiernos locales, a fin de mejorar el estado nutricional de los niños, y sumar los esfuerzos del sector salud a través de las visitas domiciliarias, señala el Minsa.
Gustavo Rosell también destacó que equipos multidisciplinarios, conformados por profesionales de la salud (médicos, enfermeras, nutricionistas, obstetras y técnicas en enfermería), han realizado más de 100 mil atenciones domiciliarias a niños y niñas en los últimos meses. De esta manera, se ha garantizado la atención de más de 50 mil niños menores de tres años en Lima.
MIRA TAMBIÉN: Pan Guerrero combatirá la anemia
“Tenemos el compromiso de trabajar por el bienestar de la población y reducir la anemia infantil que aún sigue en 43.5 %. Sin embargo, se han disminuido los índices de la desnutrición crónica Infantil que del 30 %, en el año 2000, se encuentra hoy en el 12.2 %. Se necesita el esfuerzo de todos y seguiremos trabajando por nuestros niños”, refirió el viceministro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.