En Ventanilla, 400 voluntarios sembraron 2 400 árboles (molles costeños) este viernes último en espacios de los AA. HH. de Pachacútec y Kawachi, en el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático que se celebra cada 24 de octubre.
Zoraida Milagros Alvarado, especialista ambiental de la Municipalidad de Ventanilla, destacó que la siembra de estos árboles tendrá un efecto positivo en la población del distrito: contribuirá a purificar el aire de gases nocivos, brindará sombra y protección contra los rayos UV, entre otros. El molle costeño crece en suelos arenosos, tiene una altura máxima de 25 metros y puede vivir más de 50 años.
LEE MÁS: Voluntarios recogieron más de 70 toneladas de basura en diversas playas
El evento se realizó en simultáneo en otras 21 ciudades del Perú: 800 voluntarios fueron en total los que se encargaron del sembrío de 3 100 árboles en distritos de Tumbes, Tacna, Trujillo, Tarma, San Martín, Puno, Piura, Maynas, Loreto, Lima, Ica, Huacho, Huaraz, Huánuco, Huancayo, Cusco, Chincha, Chimbote, Chiclayo, Callao, Arequipa y Cajamarca.
La iniciativa fue promovida por Fundación Telefónica, cuyos voluntarios, escolares y la población en conjunto fueron parte de la actividad ecológica para contrarrestar el cambio climático.
MIRA TAMBIÉN: Mil voluntarios recolectaron 30 toneladas de basura marina en playas de Ventanilla
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.