Peligro latente. El personal de Telefonía del Perú y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), realizaron trabajos de retiro y reordenamiento del cableado aéreo en desuso o instalado de manera clandestina en el Cercado de Lima.
Las labores se realizaron en cuatro sectores. En el Sector 01, que comprende el cruce del jirón Huanta con el jirón Amazonas por el norte; el cruce de la calle Rivera y el jirón Dávalos por el este; la calle Conchucos con la avenida Grau por el sur; y al oeste, la calle Huanta. El Sector 01 ha sido delimitado por la MML, PROLIMA y el Ministerio de Cultura.
LEE MÁS: Ate: Separan del cargo a policía que agredió a mujer dentro de comisaría [VIDEO]
De acuerdo con el cronograma en conjunto con las entidades de la administración pública, los trabajos se realizarán hasta el próximo 9 de noviembre. Para entonces se espera haber ordenado el cableado aéreo en un total de 48 cuadras del Centro Histórico. Asimismo, otros trabajos de ordenamiento previstos dentro del plan involucran la limpieza y ordenamiento en el Mercado Central y Mesa Redonda.
“Telefónica del Perú es una empresa comprometida con el país y el desarrollo de ciudades más, sostenibles, ordenadas e inteligentes. Es por eso que buscamos trabajar en coordinación permanente con las autoridades para que se lleven a cabo trabajos de retiro y reordenamiento de cableado, con la participación de todos los actores involucrados y sin afectar el servicio al cliente y el desarrollo de las telecomunicaciones", señaló Miguel Di Campo, Gerente de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos de Telefónica del Perú.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.