Más de 5000 voluntarios estuvieron presentes en las diferentes playas de la costa peruana, en donde se llevaron a cabo labores de limpieza, logrando recolectar más de 70 toneladas de residuos, contribuyendo así a la recuperación del litoral.
Las playas que más voluntarios registraron fueron la playa Carpayo, con 1500, playa Venecia con 1000 y playa Huancaho en Trujillo, con 700. Este año, se realizó una exhaustiva limpieza de microplásticos en la playa Carpayo, recolectando alrededor de dos toneladas, lo que equivale a 5 millones de pedazos de microplásticos.
LEE MÁS: Poder Judicial dictó 5 meses de prisión preventiva contra Adolfo Bazán
Esta acción se realizó en el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas, que se celebra en más de 120 países. Esta vez, Coca-Cola Perú participa de esta actividad, por lo que se sumó a las labores de limpieza convocada por el Ministerio del Ambiente en 15 regiones del país.
“Realizar estas iniciativas en nuestro país es fundamental, sobre todo porque es mucho más que limpiar playas, se trata de sensibilizar a las personas sobre qué, cuándo y cómo reciclar, y, a partir de ahí, invitarlos a ser agentes de cambio y a trabajar juntos por un mundo sin residuos”, señaló Sandra Alencastre, Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Perú.
MIRA TAMBIÉN: Víctor Andrés García Belaunde sobre Martín Vizcarra: “El presidente está muy mal asesorado” [VIDEO]
Cabe señalar que el 28 de septiembre se llevará a cabo una jornada más de limpieza en playa Costa Azul en Ventanilla, Playa Arica y San Pedro. Anualmente se recogen 8 millones de toneladas de plásticos que acaban en el océano.
“Los plásticos son basura en el mar, pero al recolectarlos podemos darles un valor comercial y así lograr que tengan una segunda vida y se reutilicen en otras aplicaciones”, señaló Arturo Alfaro, Coordinador Nacional de la ONG Vida.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.