La Municipalidad de Pueblo Libre, en una ceremonia desarrollada en la histórica Plaza Bolívar que estuvo encabezada por el alcalde Stephen Haas del Carpio, presentó los resultados que han obtenido en estos 90 días de declaratoria de emergencia en seguridad ciudadana.
Durante su discurso, el burgomaestre de Pueblo Libre destacó las diferentes acciones emprendidas por la administración municipal para reforzar la lucha frontal contra la inseguridad, ejecutando planes, operaciones y estrategias con el apoyo de la Policía Nacional de Perú, el Serenazgo Sin Fronteras y los vecinos organizados.
LEE MÁS: Municipalidad de Pueblo Libre sancionará a empresas que no retiren cables y postes en desuso
El alcalde Haas del Carpio presentó la nueva flota vehicular del distrito, que cuenta con cuatro modernas camionetas, dos autos, diez motocicletas y un camión para hacer frente a la delincuencia. También se mostró al nuevo Grupo de Intervención Rápida (GIR) que se sumará al renovado cuerpo de Serenazgo.
También se incorporaron más de 100 vigilantes particulares, los cuales fueron empadronados y capacitados por la Municipalidad de Pueblo Libre. Además, se conoció que pronto las 193 cámaras de videovigilancia del distrito se interconectarán a la central Alerta Pueblo Libre. Esta acción es posible por el convenio firmado con una empresa privada que no generará costos a la comuna.
MIRA TAMBIÉN: 14 vehículos con orden de captura y piratas de La Marina son llevados al depósito
Durante la ceremonia se reconoció la destacable labor de cuatro efectivos de la Policía Nacional del Perú y cinco miembros de Serenazgo, quienes participaron en las intervenciones en beneficio de la comunidad del distrito de Pueblo Libre, como en el frustrado asalto a Plaza Vea, el pasado 15 de junio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.