La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a uno de los inmigrantes venezolanos implicado en el violento asalto a un turista austriaco, en el frontis de un conocido hotel de San Isidro.
Al ser trasladado a un dependencia policial del distrito, empezó el interrogatorio de los agentes PNP para obtener información del mismo delincuente sobre los demás integrantes de la banda venezolana denominada “Los relojeros de Caracas”.
LEE MÁS: Policía de civil frustra asalto a turista mexicano en Miraflores [VIDEO]
En sus declaraciones a las autoridades, el sujeto identificó a sus otros dos cómplices como: Ferro Pineda y Alejandro Herrera. Las imágenes de las cámaras de vigilancia muestran a solos dos atacantes, sin embargo, el tercero esperaba a bordo de una moto a pocas cuadras.
El capturado, identificado como Frederick Vargas Pereyra, de 22 años, intentó convencer a las autoridades que nunca antes había cometido un asalto. “Primera vez que yo hago eso con ellos”, manifestó el venezolano.
MIRA TAMBIÉN: Ladrones ingresan a productora y se llevan 55 mil dólares en Pueblo Libre
De acuerdo a su relato, no tiene ningún delito cometido en su país y, además, detalló que se dedicaba a la venta de camisetas en un mercado de Ate Vitarte. Sería cuestión de horas para que la PNP dé con los otros implicados.
Se trata de un ciudadano autraliano, identificado como Peter Hermann Franzel, quien llegaba como proveedor para los próximos Juegos Parapanamericanos que inician el 23 de agosto.
Esto fue confirmado esta mañana, a través de un comunicado oficial, por el mismo Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
“En ese sentido, se le está brindando todo el apoyo necesario y velando por su pronta recuperación en una clínica local. Por respeto a la privacidad de la víctima y, por tratarse de una investigación policial en curso, no se dará mayores detalles”, reza el oficio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.