Cargando...
HOY

España: Barcelona permite que mujeres naden en “topless” en las piscinas de su ciudad [VIDEO]

EnEspaña, las mujeres deBarcelona lograron que la ley las avale y puedan bañarse en'topless'en todas las piscinas públicas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Un grupo de féminas denunciaron discriminación, pese a que la ley las avala

Las autoridades de España confirmaron que las mujeres pueden nadar en 'topless' en todas las piscinas de la ciudad de Barcelona, a raíz de los reclamos que recibieron de algunas de ellas por no poder mostrar más piel en dichos lugares, pese a que la ley las avalaba. El hecho se produjo luego que el grupo de campaña Mugrons Lliures presentó una queja formal sobre las inconsistencias en las reglas que rigen el baño en “topless” en ciertas piscinas. El hecho provocó una investigación, según un comunicado del consejo. 

LEE MÁS: Adolescente se lanzó de la ventana de su edificio para evitar que su padre la violeTras la realización del informe, se constató que en Barcelona algunas piscinas municipales restringían los derechos de las mujeres en ciertas áreas de la instalación, por ello envió un informe a cada grupo municipal, confirmando que no podían evitar que las mujeres se pongan en “topless”.

La discriminación basada en el género está prohibida, según indicó una portavoz del consejo. “En la mayoría de las piscinas municipales, ha sido completamente normal que las mujeres estén en topless durante algún tiempo”, dijo a CNN. “Esta no es una iniciativa nueva”.

Dicho informe fue enviado a cada grupo municipal, con la recomendación que se apliquen las políticas no discriminatorias en todas sus instalaciones en Barcelona, por lo que las féminas podrán seguir bañándose libremente. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Lo más reciente