Seis productos de leche evaporada de la empresa peruana Gloria fueron incluidos en la lista roja de importación por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), al respecto, la compañía indicó que harán cambios en su formula de leche para Puerto Rico y el país norteamericano según las normativas a las que se rigen.
La FDA señala que la leche evaporada es un comestible que se obtiene mediante la remoción parcial de agua de la leche. En caso se le agreguen otros ingredientes o se hagan otros procedimientos no puede ser etiquetada como leche evaporada.
LEE MÁS: EE. UU. pone en lista roja a Gloria: advierte que sus productos 'no serían leche'
Es precisamente esta observación la que hicieron a la empresa Gloria. Al respecto, el director legal corporativo, Fernando Devoto, indicó a El Comercio que "las autoridades del FDA se han puesto muy rigurosos con la aplicación de sus normas internas.
Según el coporativo de Gloria los productos que exportan a más de 50 países se elaboran conforme a la norma del Codex Alimentarius, que es la norma internacional para la elaboración de leche evaporada y otros productos. "Sin embargo, ahora Estados Unidos está exigiendo que para la elaboración de no solo productos de leche evaporada, sino para una serie de productos alimentarios, que ya no se rijan con normas internacionales sino que usen las normas utilizadas en el país norteamericano", indicó.
En ese sentido, el gerente indicó que se "adecuarán a una normatividad interna, la calidad e inocuidad de los productos nunca ha estado en discusión". El gerente indicó que cambiarán la "manera de elaborar el producto" y que esperan en dos semanas vender sus productos en el mercado de EE.UU. y Puerto Rico.
MIRA TAMBIÉN: Inca Kola reduce el azúcar a su fórmula original
Indicó también que la alerta del FDA no repercute en el mercado peruano. "En el Perú business as usual, acá no pasa nada. Nuestros productos son elaborados conforme a las normas que nosotros estamos obligados. Hacemos nuestros productos de acuerdo a las normas en el Perú y el Codex Alimetarius", señaló Fernando Devoto.
Señaló también no tendrán ninguna pérdida, pues continuarán vendiendo sus productos de manera que recuperarán estas ventas que no se producirán durante las dos semanas que realizarán los cambios.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.