
Por Fiestas Patrias se empieza a ver mayor presencia de la bandera del Perú en casas y edificios, sin embargo, un hecho llamó la atención en una sede del Poder Judicial, ubicada frente al Palacio de Justicia.
Si bien es cierto, los funcionarios de este sede izaron la bandera nacional, lo hicieron colocándola al reves, posiblemente tras un descuido. El símbolo patrio se encuenta exactamente en el edificio Zavala de la Corte Superior, en el Cercado de Lima.
LEE MÁS: ¡Atención! Aquí los desvíos por la Gran Parada y Desfile Cívico Militar
Trascendió que en esta sede del Poder Judicial funciona el Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
En redes sociales, decenas de usuarios de Facebook reaccionaron ante el hecho y, contrario a lo que se esperaba, jugaron la posibilidad de dejar al revés el pabellón nacional, pues significaría que "una solicitud de auxilio".
MIRA TAMBIÉN: Centro de Lima: Monumentos históricos de Paseo Colón se encuentran en estado de abandono [VIDEO]
"Poner al revés la bandera es pedir auxilio. Y, en estos tiempos de mafias y corrupción, no puede ser un error", se lee en un comentario de Facebook.
Cabe mencionar que las personas que no coloquen la bandera nacional en sus viviendas recibirán una sanción de entre 84 soles y 420 soles, según el Régimen de Aplicación de Sanciones (RAS).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.