El Ministerio Público de Lima Sur, logró que el Poder Judicial, condene a 32 años de pena privativa de la libertad, contra el padrastro, Edgar Quispe Chipa, que abusó sexualmente de su hijastra menor de edad en el interior de su vivienda de Pachacámac en el 2018.
LEE ESTO: Alcalde de Chepén fallece tras despiste de camioneta en Panamericana Norte
Durante la audiencia, la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, sustentó su acusación fiscal contra el padrastro que intentó abusar de una menor de seis años de edad.
Se trata de Edgar Quispe Chipa (54), quien fue detenido en flagrancia el 26 de febrero, día en que ocurrieron los hechos y por lo tanto permanecerá preso hasta el 2050.
La sentencia la obtuvo la fiscal adjunta superior, Norma Álamo Martínez, quien indicó que la niña dormía en la habitación de su domicilio, ubicado en la asociación de viviendas "San Judas Tadeo", pero Quispe Chipa aprovenchando el grado de confianza acudió al cuarto de la bebé para intentar abusar de ella..
Sin embargo, la niña asustada comenzó a llorar, hechos que advirtieron a la madre, quien al ir al cuarto de su hijo, se encontró con su entonces pareja al lado de la menor. Ella al ser testigo de la escena, acudió a la comisaría de Pachacámac para denunciar el hecho.
De acuerdo a cifras brindadas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), entre los meses de enero y mayo de 2019, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) han atendido un total de 71 530 casos por violencia. De este total, en 61 414 casos las víctimas fueron mujeres.
MIRA TAMBIÉN: Sujetos ingresan a estacionamiento y roban camionetas de la Municipalidad de Lima [VIDEO]
Asimismo, el MIMP indica los tipos de violencia por los cuales las personas han sido atendidas en los CEM. El 6 468 por violencia sexual, el 28 675 por física y 36 007 por psicológica.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.