Más carteles con amenazas a ladrones aparecen en el distrito de San Juan de Lurigancho. Los vecinos del sector 4 de la avenida Lima (Paradero 7,8 y 9) decidieron aumentar el número de banderolas con mensajes en alusión a la ola de delincuencia que flagela esta zona.
"¡Atención! Vecinos vigilantes. A la persona que se le sorprenda en actitud sospechosa o robando será severamente castigada. Sin piedad.", se lee en uno de los carteles, que fue atado a dos postes tras la previa organización del vecindario.
LEE MÁS: Capturan a banda responsable de violento robo en mercado de SJL [FOTO y VIDEO]
Antes se había difundido en redes otro: "Ratero, si te agarramos, te vamos a linchar. Nosotros no llamamos a la Policía". La acción se da, porque los pobladores de San Juan de Lurigancho están hartos de los robos y asaltos.
‘"A mí me han robado a la vuelta y a mi sobrina ayer la han asaltado con un arma y quitado su celular. Luego se han escapado abordo de una moto’’, indicó una vecina de nombre Silvia.
MIRA TAMBIÉN: Delincuentes en mototaxi asaltan con cuchillo a estudiante de la UNI [VIDEO]
Según los afectados, muchas veces han llamado a la Policía Nacional tras un robo, pero no obtienen un respuesta rápida. "Se demoran un montón o no tienen personal", denunciaron los indignados vecinos.
Los vecinos de esta parte de San Juan de Lurigancho expresaron su decepción ante el actuar de las autoridades municipales y policiales, pues consideran que tras el traslado de la antigua comisaría de Caja de Agua a una calle de distancia de donde estaba anteriormente, los efectivos de la Policía Nacional y personal del serenazgo han dejado de cumplir con el patrullaje en pro de la seguridad ciudadana.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.