Daniel Urresti, gerente municipal de seguridad de Los Olivos, expresó su compromiso en erradicar definitivamente a los mototaxistas informales que transitan en el mencionado distrito. El funcionario además denunció que quienes han atacado a los fiscalizadores y destruyeron un depósito municipal estos días son personas enviadas por mafias de la zona.
El gerente en conversación con El Popular señaló que hoy tuvieron otra amenaza por parte de los mototaxistas informales quienes se han organizado por una mafia, según el funcionario. Además, señaló que fue la Policía quienes dispersaron a estos sujetos y evitaron un nuevo enfrentamiento.
LEE MÁS: Los Olivos: fiscalizadores municipales son atacados por extranjeros
"Hemos comenzado desde el día de ayer erradicar los mototaxis informales, en Los Olivos hay 28 asociones de mototaxistas acreditados y que tienen permiso para circular. Sin embargo, tenemos informales o ilegales, muchos de ellos manejados por extranjeros otros por delincuentes y son estas unidades que por la noche raquetean y asaltan", señaló Daniel Urresti.
"Como esto es una mafia que se juntaron con los delincuentes vinieron al depósito (ayer) y lograron abrir la puerta. El día de hoy hemos comenzado nuestro operativo y se han reunido en un grupo de 100 a 120 y mediante gases lacrimógenos la policía los ha logrado dispersar", agregó el funcionario.
Daniel Urresti denunció que en los ataques que han sufrido los sujetos aparecen con armas punzocortantes, piedras, bombas molotovs y hasta incluso con armas de fuego, pero enfatizó en que buscan establecer el orden y que pese a las amenazas continuarán.
MIRA TAMBIÉN: Más de 60 mototaxistas informales destruyen depósito municipal de Los Olivos [VIDEO]
"Estamos en esta 'pelea' campal por ver quien logra ganar si la delincuencia o las fuerzas del orden", puntualizó el gerente, quien agregó que según la Policía Nacional el cabecilla de la mafia sería un sujeto apodado "Maduro".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.