Cargando...
HOY

Denuncian que PNP de Andahuaylas no ayudó a buscar a niña desaparecida porque "no había efectivos" [VIDEO]

La familia de la víctima asegura que dieron videos de seguridad a la Policía, pero que estos indicaron que no había personal para atender el caso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Familiares de menor desaparecida señalan que PNP no los ayudó

Familiares de la menor de 11 años que fue abusada y asesinada por el militar Maicol Oscco en Andahuaylas, hicieron una grave acusación contra la Policía Nacional del lugar, pues indicaron que los oficiales no los ayudaron en la búsqueda de la niña porque "no había efectivos".

Según América Noticias, uno de los primos de la menor contó que el día domingo, dos días después de la desaparición, presentaron videos de las cámaras de seguridad, donde se veía a la menor siendo seguida por Maicol Oscco. 

LEE MÁS: Apurímac: Declaran duelo en Andahuaylas

Sin embargo, cuando acudieron a la comisaría de Andahuaylas, les dijeron que no había efectivos policiales pues todos estaban de franco y que tampoco tenían patrulleros disponibles. 

"Mi prima no retornó a su casa el viernes 3 y, para el domingo 5, pasadas las 48 horas, encontramos los seis videos y los llevamos inmediatamente a la Policía Nacional y les pedimos, imploramos, con que nos ayuden en la búsqueda para poder encontrar a mi prima con vida", dijo el familiar de la niña. 

Ese día, pese a lo dicho por la policía, decidieron esperar en la comisaría para ver si algún patrullero se desocupado. Ante ello, el encargado indicó que podían enviar a un motorizado, que nunca apareció. El día lunes, ante la desesperación, el familiar envió por WhatsApp videos al encargado del caso apellidado Méndez, pero no tuvo respuesta. Al mediodía recién, los efectivos policiales pidieron los videos, que ya le habían dejado el domingo. 

MIRA TAMBIÉN: Una de las niñas halladas muertas en Andahuaylas era sobrina del alcalde [VIDEO]

Los familiares de la menor se encuentran indignados con la reacción de la policía pues indicaron que si hubiesen puesto más atención, la segunda menor no habría corrido riesgo y no estaría muerta. 

"Si se hubiese dado la celeridad al caso, esos días mi prima hubiera (sido encontrada) con vida. A ella le dieron muerte el jueves o viernes. Pudo haberse evitado que estos delincuentes hayan cometido el asesinato con la otra niña", señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.