Wilder Benites Quispe (39) confesó ante los agentes de la Policía Nacional del Perú que, con engaños, llevó a una menor de 13 años a su domicilio ubicado en el Cercado de Lima donde la abusó sexualmente.
El acusado de violación relató que se creó un perfil falso de Facebook en el que se hacía pasar por una mujer llamada 'Brenda Brendita'. Así se ganó la confianza de la niña para hacer que en enero de 2017 acudiera a un paradero cercano a su casa en Mirones Altos, Cercado de Lima.
Tras el ultraje, la menor de 13 años decidió contarle todo a su madre y hacer la denuncia. Benites Quispe fue detenido y en las investigaciones se hallaron mensajes en los que el acusado de violación le pregunta a la víctima si le "había gustado" y que no se preocupara por salir embarazada porque "le había dado la pastilla del día siguiente".
"La traje para ser amigos, me dijo que tenía 14 años" , dijo el sujeto. Pero luego confesó su crimen: "Está bien, no me entiende, yo no la he violado a la fuerza. Sí tuve relaciones sexuales con ella una vez". Además las pruebas de medicina legal confirmaron su delito.
MIRA TAMBIÉN: Facebook: acusan a terramozo de captar a niños para abusar de ellos
Benites Quispe pasó nueve meses en prisión como medida restrictiva, pero tras cumplirse el plazo dictado por el Poder Judicial no se dictaminó una pena final por lo que fue liberado por exceso de carcelería.
‘‘Estoy desesperada y muy asustada a la vez. Sobre todo siento impotencia por el daño que le causaron a mi hija. Ella tenía 13 años cuando pasó todo esto", dijo la madre de la menor, quien refirió que no ha recibido apoyo del Ministerio de la Mujer.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.