En su afán de recuperar su herramienta de trabajo un grupo de mototaxistas informales causaron varios destrozos en una base de Serenazgo de Villa El Salvador.
De acuerdo a información de América Noticias, el ataque se produjo debido a la intervención de sus vehículos durante un operativo de fiscalización.
MIRA ESTO: Semana Santa: Una iglesia de Lima fue declarada en riesgo y no podrá ser visita
Los mototaxistas informales habrían decidido actuar violentamente contra la base tras un operativo montado por el municipio en el cruce de las avenidas Mariátegui y Los Álamos.
Según el presidente de la Federación de Mototaxistas, Oscar Juárez, la Municipalidad no les da las facilidades para poder trabajar y formalizarse.
"Sé que no está bien que reclamemos, protestemos de manera violenta, pero les pregunto, qué vamos a hacer. Si nos dejan sin herramienta de trabajo ¿nos ponemos a robar?", precisó tras el enfrentamiento.
LEE TAMBIÉN: Mujer de 98 años sobrevive tras hazaña médica de alto riesgo [FOTOS]
Según los primeros informes, de la Municipalidad las paredes del local resultaron gravemente dañadas y se registraron inspectores heridos. Por su parte, el alcalde Kevin Iñigo rechazó este tipo de actos y los calificó de vandálicos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.