Miles de ciudadanos venezolanos, seguidores de Juan Guaidó volvieron a tomar las calles para protestar por la falla de servicios que mantiene a oscuras y sin agua a parte del país, reclamando la salida del gobierno de Nicolás Maduro, que ha recibido nuevas sanciones de Estados Unidos.
Dicha moviliazición se realizó en más de 300 puntos del país. Esto como parte de la operación “Operación Libertad” a causa de la crisis que ocurre en el país del norte de Sudamérica. Pero esta vez, los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron y se enfrentaron a los manifestantes que marchaban a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional en el sector Amparo, Maracaibo, estado de Zulia.
LEE MÁS: Nicolás Maduro pide a venezolanos almacenar agua para enfrentar “guerra no convencional”
Según el diario independiente El Nacional, la contienda dejó más de 30 manifestantes heridos, entre ellos siete estudiantes universitarios, debido a los gases lacrimógenos y perdigones usados por las fuerzas chavistas.
“Aquí no venimos a exigir agua, luz, venimos a exigir libertad, democracia”, dijo el jefe del Congreso, Juan Guaidó desde una avenida al este de Caracas, donde se efectuó la concentración opositora. Este miércoles habrá nuevas protestas.
MIRA TAMBIÉN: Venezuela: Oficialismo levanta inmunidad a Juan Guaidó
Además la legisladora Adriana Pichardo anunció que los heridos fueron víctimas de perdigones, entre otros abusos cometidos por las autoridades que respaldan el gobierno de Nicolás Maduro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.