Cargando...
HOY

Minsa alerta a la población por 34 casos de dengue reportados en Chosica [VIDEO]

Decenas de casos de dengue se confirmaron en el distrito Lurigancho - Chosica, según el Ministerio de Salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Dengue afecta a decenas de pobladores en Lurigancho - Chosica

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que en el distrito de Lurigancho - Chosica se han registrado al menos 34 casos de dengue durante estas últimas semanas.

Los reportes, por picadura del mosquito Aedes aegypti, podrían tratarse de un brote por las altas temperaturas que soporta esta localidad, según el Minsa.

LEE MÁS: Declaran a Madre de Dios en emergencia sanitaria por dengue

Los jóvenes Karen Crispín Huamán y Alfredo Olivas son dos de las decenas de afectados por el dengue en este punto de Chosica. La primera tiene fiebres altas más dolores insoportables en el cuerpo y el segundo presenta sangrado constante por la nariz. 

Vecinos de Chosica señalan que el foco infeccioso podría encontrarse en la laguna de la Universidad Unión. Sin embargo, desde el centro de estudios lo desmintieron y aseguraron contar con las inspecciones respectivasa del Minsa

MIRA TAMBIÉN: Ministerio de Salud: ministra descarta brotes epidémicos por aniego en San Juan de Lurigancho

Al respecto, Luis Felipe Segura, secretario académico de ciencias y la salud de la Universidad Unión de Chosica, fue enfáticos al decir que en la laguna del recinto no hay larvas. “En caso las hubiera, estas habrían sido ingeridas por peces o aves del lugar”, añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Lo más reciente