
El domingo 20 de enero y lunes 21 de enero el mundo fue testigo del primer fenómeno astronómico de 2019, la "Superluna de sangre", un evento en el durante un eclipse lunar total, la Luna y el Sol se alinean, de forma que la atmósfera de la Tierra filtra la luz azul y verde de los rayos solares, dejando pasar solo la roja y tiñendola de color sangre.
El fenómeno también conocido como "Luna de sangre de lobo" pudo ser observada en toda América, y el Perú, según detalló la NASA. Muchos cibernautas compartieron fotografías del cielo en sus redes sociales, indicando el estado de la Luna, durante todo el eclipse que duró más de tres horas.
De acuerdo a astrónomos de la NASA, este fenómeno se origina cuando la Luna está más cerca de la Tierra y se encuentra en su estado "lleno". Es entonces que la Superluna 2019 crece un 14% más y su iluminación se incrementa en un 30%. Este espectáculo solo se puede observar cada 15 o 20 años.
Porque se da en el marco del primer estado de la Luna, denominado 'Luna Llena' o 'Luna de Lobo', y por el aspecto rojizo que toma. Se le dio este nombre por las investigaciones de los teóricos del apocalipsis Mark Blitz y John Hagee.
MIRA TAMBIÉN: ¿Superluna de sangre marca el inicio del apocalipsis? [VIDEO]
México - EFE
España - Reuters
México - AFP
Estados Unidos, California - AFP
Alemania - Reuters
Brasil - AFP
Bélgica - AP
Portugal - AP
Rusia - AP
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.