Cristian Alberto Magán Chuquiruna recluido en el penal de Chiclayo por secuestrar y violar a una escolar de 14 años, en 2011, falleció tras ser presuntamente estrangulado en el centro penitenciario de Picsi. El sujeto se encontraba a poco de cumplir su condena.
Las autoridades que investigan el caso, lo acusaron por violación sexual y secuestro en agravio de la menor de edad, en abril de 2011, en el distrito de Laredo.
LEE MÁS: Sujeto que abusó de su hijastra de 10 años fue condenado a cadena perpetua
Tras conocer la noticia de su deceso, sus familiares acudieron al penal, pero al llegar los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le informaron que se había tratado de un suicidio en su propia celda. Sin embargo, su hermana no creyó la versión y exigió a la Policía investigar el hecho.
“En el acta de defunción aparece que murió por estrangulamiento. Quiero que se investigue hasta el último. Esto no se puede quedar así”, mencionó.
Las pruebas del crimen serían fotografías del cadáver con sendas contusiones en las extremidades. “Además, su mejilla estaba reventada”, expuso la mujer a diario Satélite. Asimismo, afirmó que hace mes y medio a su familiar intentaron asesinarlo con veneno.
MIRA TAMBIÉN: Facebook: madre desfigura el rostro a depravado que quiso llevarse a su hija [VIDEO]
El abogado del sujeto denunció el atentado que sufrió, pero las autoridades policiales no tomaron las medidas respectivas, como trasladarlo a una celda con mayor seguridad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.