El Poder Judicial de Ventanilla dictó 9 meses de prisión contra la madre Margot Godoy Agurto por asesinar a sus dos menores hijos de un año y ocho meses de edad, dándoles de beber raticida con yogurt mezclado, en un hotel del distrito de Ancón, en venganza porque su pareja la había abandonado, el 3 de diciembre del 2018.
LEE ESTO: Cuatro desaparecidos y decenas de casas destruidas por huaico en Ayacucho [FOTOS y VIDEO]
El magistrado del Juzgado Penal de Turno de Ventanilla, dispuso esta medida al abrir proceso penal contra la acusada por el delito de parricidio en agravio de sus dos menores hijos.
Asimismo, concluyó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponérsele es mayor de cuatro años por lo tanto dispuso su internamiento a un penal, luego que sea dada de alta por los médicos del hospital. Sin embargo, la mujer fue recluida en el penal Anexos de mujeres de Chorrillos por disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para que cumpla los 9 meses de prisión que le impuso el Poder Judicial.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, la mujer planificó el crimen, llegó hasta el hostal "Sanvic" en Ancón junto a sus tres hijos y un tercero de 14 años. A los dos primeros les dio leche mezclada con el raticida en un biberón, en tanto que al adolescente le dio el mismo veneno, aunque combinado con yogur y minutos después intentó quitarse la vida de la misma manera ingiriendo el raticida, pero logró sobrevivir al igual que su hijo adolescente y trasladada al hospital más cercano.
El representante del Ministerio Público presentó como pruebas las declaraciones del administrador del hotel quien dijo que notó algo extraño al interior de la habitación cuando tocó la puerta para preguntar por el excesivo volumen de la música, sin embargo, al no recibir respuesta entró intempestivamente y encontró la macabra escena.
Inmediatamente llamó a los efectivos policiales, quienes al llegar hallaron los cuerpos sin vida de los menores, mientras que el jovencito y su madre fueron trasladados hasta el nosocomio más cercano. Luego la mujer se recuperó y huyó con rumbo desconocido.
MIRA TAMBIÉN: Capturan a policías que extorsionaban a mujer con pago de S/ 15 mil en SMP [VIDEO]
El 11 de diciembre, la policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Puente Piedra capturaron a la mujer cuando regresó al mismo hospital por atención médica porque seguía sintiéndose mal. Tras su recuperación fue trasladada al penal de Mujeres de Chorrillos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.