Eduardo Guerrero
El amor fructifica pero también son números. Y esto lo saben y de qué manera el obrero de construcción Walter Aguilar Sánchez (37) y su esposa, la ama de casa Magaly Cusma Sempértegui (28) pues ambos tienen cuatrillizos y tienen dificultades para su manutención. Además tienen otra hija mayor de 6 años.
La pareja es natural de un caserío en Cajamarca a donde han vuelto luego de tres meses de estadía en Lima. Estuvieron en Comas en casa de parientes para tratar por complicaciones de salud a la madre y los infantes.
LEA ESTO: Gestante alumbró cuatrillizos en hospital San Bartolomé [VIDEO]
El 5 de diciembre, en el hospital San Bartolomé, la familia de Magali y Walter creció rápidamente con cuatro nuevos integrantes. Ellos llegaron a la capital el 14 de noviembre. El 5 de diciembre, el parto de los cuatrillizos Mateo, Isaias, David y Abigail se dio por cesárea en el citado nosocomio.
FELICIDAD PERO CON GASTOS
El nacimiento de los cuatrillizos ha llenado de felicidad a los padres, pero también significa para ellos un enorme sacrificio, especialmente económico.
Los esforzados cajamarquinos contaron que los recién nacidos gastan todos los días hasta 56 pañales y una lata de fórmula láctea solo dura un día y medio. Esto último debido a que, pese a que la mamá produce leche con normalidad, solo alcanza para el menor de los cuatro bebes la pequeña Abigail , quien tras nacer tuvo un problema de anemia.
Ambos son naturales del caserío Colpamatora en Chota, en Cajamarca. Su estadía en Lima se debía a la necesidad de atención especializada del parto por cesárea y posterior cuidado de los bebes, quienes nacieron pesando cada uno menos de un kilo y medio.
CUALQUIER AYUDA ES BIENVENIDA
“Pañales y leche es lo que mis hijos más necesitan", dijo Magali Cusma. " No tengo trabajo fijo, en provincia el trabajo en la construcción es lento, no es estable, si alguien me quiere dar empleo en lo que sea yo lo haré, tengo 5 hijos y la carga es inmensa, agradeceré algúna empresa, paisano o alguna persona de buen corazón que me ayude con trabajo o lo que sea para poder alimentar a mis hijos", dijo el jefe de familia Walter Aguilar.
Quienes deseen ayudar a la familia pueden comunicarse al celular 945-512-154 o depositar su voluntad por más mínima que sea en la cuenta del Banco de Crédito 191-39998879-0-05 a nombre de Walter Aguilar Sánchez. San Valentín en esta oportunidad gastó varias flechas en esta parejita.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.