El Poder Judicial, al iniciar el juicio oral contra las ex parlamentarias Nancy Obregón Peralta y Elsa Malpartida Jara y otras 23 personas, tras ser acusados por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas, financiamiento y colaboración al terrorismo, así como obstrucción a la justicia y ratificó que el proceso sea declarado complejo.
LEE ESTO: Qali Warma se defiende y afirma que no entrega arroz de plástico a niños pobres [FOTO Y VIDEO]
Así lo dispuso el referido los magistrados, del Colegiado A de la Sala Penal Nacional, al inicio del juicio oral por este caso, debido a la pluralidad de acusados que son 25, además por el considerable número de testigos que declararán en este proceso y la actividad probatoria a debatirse.
En el marco de los alcances del Código de Procedimientos Penales, este juicio oral a cargo de los magistrados René Martínez Castro (presidente del colegiado), Hans Contreras Cuzcano (director de debates) y Edhin Campos Barranzuela, será conducido con las “debidas garantías de ley, el respeto al debido proceso y el irrestricto derecho de defensa”.
En la sesión de hoy, realizada en el establecimiento penal Ancón I, fueron acreditadas las partes procesales, así como la identificación de los acusados y fueron oralizados ciertos requerimientos.
Nancy Obregón Peralta es acusada por la Fiscalía por su presunta colaboración en la expansión de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, así como por supuestamente lucrar con el narcotráfico a través de la organización denominada “Familia 14”, la cual habría creado con sus parientes.
MIRA TAMBIÉN: Puente Piedra: Delincuentes entran a iglesia y se llevan joyas de imagen religiosa
Por su parte Malpartida Jara es señalada también por actos de colaboración a favor del Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso, encabezado por el terrorista Florindo Flores Hala, “Artemio”.
La reanudación de este juicio oral será el próximo jueves 21 de diciembre en el mencionado penal a las dos de la tarde.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.