El Juzgado de Investigación Preparatoria de Turno suspendió la audiencia programada ayer, para Angélica Arata Tasso, prima del ex presidente Ollanta Humala Tasso, y otras 25 personas acusadas de integrar una presunta red criminal dedicada al tráfico y usurpación de terrenos conocida como Los Temibles de Nuevo Cañete.
LEE MÁS: Policía del Rímac captura a dos rateros de farmacias
Según indicaron, se habría tomado la decisión debido a la demora en el traslado de los detenidos.
En los exteriores de la Dircote, decenas de familiares de los detenidos el pasado 28 de setiembre reclamaron con pancartas en mano la liberación de las personas que injustamente vienen siendo acusadas de los delitos arriba mencionados.
“Es injusto hay personas que no tienen nada que ver y los están involucrando solo por una venganza política”, refirió una mujer que a viva voz reclamaba la liberación de su vecino.
Como es público, la prima del ex mandatario fue detenida junto a Edilberto Avendaño Romero, sindicado como cabecilla de la banda criminal por la fiscalía así como Sixto Alata Cjuno, Bertha Doris Arango Farfán, María Antonia Magallanes Chávez, María Celestina Rivadeneyra Yactayo y Maximina Quinto Garay. Además se incautó más de tres millones de soles, armas y municiones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.