Cuatro presuntos trafricantes fueron abatidos en medio del Valle Río Ene, Apurímac y Mantaro (VRAEM) por la Policía Nacional del Perú (PNP) y Fuerzas Armadas (FF.AA) y más de 12 trabajadores fueron detenidos. Las operaciones se dieron entre el 1 y 89 de octubre.
LEE MÁS: Policía destruye cuatro plantas de procesamiento de cocaína en el Vraem
La zona donde estaría operando el nuevo plan de las Fuerzas Armadas sería en la Quebrada Vizcatá, Chimaycota y centros poblados de Mayapo y Llochegua. Los militares ingresaron a la zona con dificultad y producto del encuentro cuatro murieron.
Entre los abatidos se encuentra el camarada "Ciro" . Además de la caída de los terroristas, efectivos de la Policía Nacional hallaron 15 armas, 116 cartuchos y tres equipos de comunicaciones que pertenecían a las Fuerzas Armadas. Al parecer los objetos incautados habrían sido robados por los narcotraficantes sin que estos los miembros de las Fuerzas Armadas lo noten.
MIRA TAMBIÉN: Muere sargento del Ejército que fue atacado por murciélagos en el VRAEM
Entre los trabajadores detenidos uno de ellos era buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su siglas en inglés). Se le incautaron 14. 5 kilogramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y 370 galones de gasolina, así como 3 vehículos y 6 motos lineales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.