Cargando...
HOY

Ministerio Público pide 12 años de cárcel para empresario Guillermo Riera Díaz

El Ministerio Público solicitó 12 años de prisión contra el empresario Guillermo Riera Díaz tras ser acusado por manejar su vehículo a excesiva velocidad y causar la muerte de tres jóvenes en la Costa Verde el pasado 5 de mayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Ministerio Público solicita 12 años de cárcel para empresario Guillermo Riera Diaz

El Ministerio Público solicitó 12 años de prisión contra el empresario Guillermo Riera Díaz tras ser acusado por manejar su vehículo a excesiva velocidad y causar la muerte de tres jóvenes en la Costa Verde el pasado 5 de mayo.

LEE ESTO: Callao: Incendio en el segundo piso de una casa dejó un fallecido

El fiscal Alindor Astocóndor Fuertes hizo este pedido tras acusarlo del delito de homicidio y lesiones culposas agravadas, abandono de personas en peligro y fuga del lugar del accidente de tránsito en agravio de cuatro personas.

El magistrado de la Primera Fiscalía de Tránsito y Seguridad Vial, solicita además la cancelación de su licencia de conducir.

De acuerdo a las investigaciones, el empresario Guillermo Riera Díaz es acusado de manejar su auto a excesiva velocidad por la Costa Verde que al invadir el carril contrario impactó a dos motocicletas, causando la muerte de Jair Saldaña de la Cruz, Luis Valdez Rivera y Leslyann Acuña Cuadros y dejar gravemente herido a Christofer Guerrero Solis.

Luego de protagonizar el accidente de tránsito, el empresario fugó del lugar y horas después viajó a los Estados Unidos para deslindar responsabilidades. Luego de varios días se presentó a la Fiscalía para admitir su responsabilidad.

Posteriormente, a la comisaría de Barranco se presentó un trabajador del empresario, Alberto Yarlequé Purizaca para autoinculparse, pero la policía lo descubrió que mentía y finalmente tuvo que admitir que no era el responsable del accidente de tránsito.

MIRA TAMBIÉN:  Villa El Salvador: 'Marcas' balean a profesor

Inmediatamente después del atropello, el empresario fugó del lugar en un taxi y salió del país horas después. Ese mismo día, en la comisaría de Barranco se presentó Alberto Yarlequé Purizaca, trabajador de la empresa de Riera, para autoinculparse por lo sucedido. Sin embargo, tuvo que admitir que no era el conductor tras ser descubierto por los agentes.

El Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial deberá fijar hora y fecha para dictar la sentencia contra el acusado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.