Maybelis Ramírez Carpio de 27 años es el nombre de una venezolana que reside en nuestro país desde marzo de 2017 y que ahora está en el ojo de la tormenta pues ha sido detenida trabajando como dentista sin el permiso correspondiente en Perú.
LEE MÁS: Poder Judicial dispuso arresto domiciliario para Benedicto Jiménez Baca
Esta señorita de nacionalidad venezolana fue detenida en el consultorio donde trabaja en la avenida Alfonso Ugarte. Su intervención se produjo justo instantes antes de empezar a atender a paciente.
Se supo que Ramírez Carpio había estudiado odontología en su país, acabando la carrera con normalidad. Sin embargo, la venezolana no había hecho los trámites correspondientes en el país para poder ejercer su profesión tal como la ley lo obliga.
“Puede tener su título pero al llegar al Perú y tiene que pasar por Sunedu y por el Colegio Odontológico del Perú para poder colegiarse y trabajar como cualquier peruano”, indicó David Vera, decano del Colegio Odontológico del Perú
Vale resaltar que, para ser dentista en nuestro país, esta chica ‘veneca’ debió pasar algunos filtros por la Sunedu para luego tener la opción de colegiarse en el Colegio Odontológico del Perú y solo así ejercer su profesión en suelo nacional.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.