La terrorista Maritza Garrido Lecca fue declarada persona no grata por el alcalde Joseph Pérez Mimbela y el prefecto de Ancash, Alex Cordero Cuisano, así como por los habitantes que le pidieron que abandone su provincia y continúe su viaje porque no era bienvenida.
“Esta mujer es una ex presidiaria, que hizo mucho daño a la patria y a nuestra provincia de Casma, queremos que se vaya. Rechazamos su presencia en Casma, que siga su recorrido, Miraflores no la quiere y Casma tampoco”, dijo el burgomaestre.
El prefecto de Ancash, Alex Cordero Cuisano, recordó que en su región Sendero Luminoso asesinó a tres sacerdotes, dos de ellos de la comunidad Pariacoto. Se trata de Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski así como al padre italiano Alessandro Dordi del valle del distrito de Santa.
“Las autoridades estaremos vigilantes para que ningún acto de esa señora comprometa a nuestra región. En Áncash no estamos para recibir a ese tipo de personas que hicieron mucho daño al Perú, somos una región pacífica donde se ha acentuado la democracia”, mencionó.
MIRA TAMBIÉN: Maritza Garrido Lecca estará siempre vigilada
Pese al rechazo, Maritza Garrido Lecca continuó alojada en el Hotel Las Poncianas, acompañada de dos hermanos y su cuñada.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.