La huelga de los profesores no tiene cuándo acabar y no hay visos en el horizonte de solucionar esta problemática nacional.
Nuevos enfrentamientos sucedieron entre los docentes y efectivos policiales. Los agentes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los profesores, que intentaron ingresar a la Plaza San Martín, cercada para evitar que la utilicen como punto de concentración.
LEE MÁS: EE.UU lanza advertencia con sus poderosos bombarderos
Los profesores Eder Hernán Ramos Serna y Diego Asto Pariona fueron detenidos y enfrentarían hasta 8 años de cárcel, tras patear y dar puñetes en la espalda a policías.
También se registraron incidentes entre docentes y autoridades en la cuadra uno de la Av. Aramburú. La situación se replicó en el cruce de las avenidas Javier Prado y Arequipa.
Los profesores bloquearon pistas colocando basura y piedras. El tránsito fue caótico. Los maestros fueron perseguidos en la zona de Yerbateros cerca de la estación del Tren Eléctrico y luego en las inmediaciones del Hospital Dos de Mayo.
Algunos docentes fueron a la histórica Plaza Francia, donde organizaron una olla común. Otros se dirigieron al estadio Monumental donde jugaba Perú-Bolivia, pero fueron dispersados.
Al caer la tarde, otros profesores dirigidos por Pedro Castillo fueron dispersados de la Plaza Bolognesi.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.