La banda delictiva denominada Los Chalacos que se había convertido en el terror de los transportistas de costosas mercaderías que transitaban por la Av. Néstor Gambeta, en el Callao, fue desarticulada por la policía al capturar al cabecilla y 20 de sus integrantes en operativos simultáneos en el Callao y otros distritos.
LEE MÁS Callao: PNP captura a burrier mexicano con más de 5 Kg. de droga
Según informó la policía, la organización criminal que durante el presente año cometió 11 millonarios atracos por un monto que supera los dos millones de dólares, era liderada por el prontuariado delincuente José Daniel Hidalgo Celis (32) “Daniel”.
Entre el 2004 y el 2005, este sujeto estuvo recluido en el penal Tambo de Mora (Chincha) por el delito de hurto agravado.
Daniel fue sorprendido en una vivienda con fachada humilde en la cuadra 11 de la Av. Grau, en La Perla Baja, en el Callao.
MIRA TAMBIÉN Sicarios acribillan a dos ex reclusos en un parque del Callao
En el frontis de la vivienda, la policía de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) encontró una camioneta Hilux y el auto Subaru F8X-349 que usaban para perpetrar sus atracos.
Igualmente, informaron que en la vivienda hallaron 3 sofisticados equipos que servían para desbloquear los GPS de los carros robados, valorizados en 33 mil dólares. Además de autopartes de carros, medicinas y otros objetos producto de los robos. En forma simultánea en la zona de Sarita Colonia fueron detenidos sus lugartenientes César Augusto Sáenz Sandoval (31) “Tito” y Wilfredo Rupire García (27) “Willy”.
Las investigaciones de los agentes de Inteligencia del Ministerio de Interior y de la Diviac permitieron establecer que los hampones se vestían como policías o inspectores de tránsito para interceptar a los choferes de camiones, secuestrarlos y luego abandonarlos en pasajes desolados tras apropiarse de los carros y mercadería.
Lo robado consistente en equipos electrodomésticos, computadoras, prendas de vestir de reconocidas marcas y otros enseres, eran vendidos a pedido en los locales que servían como almacenes de la organización.
Acudían los interesados receptadores previa coordinación, cuya mercadería era vendida en el mercado negro La Cachina, La 50 y en otros centros de expendio.
De acuerdo con la policía, Los Chalacos venían delinquiendo desde mayo del 2015. También robaban vehículos para desmantelarlos y vender sus partes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.