Por haber cometido infracciones muy graves, en relación al caso de la muerte de cuatro soldados en la playa Marbella el pasado 2 de junio, el Ministerio de Defensa pasó a situación de retiro al mayor EP Klifford Alexis Rey Sánchez.
LEE MÁS: Deudos de tragedia en Marbella: “Castigo los llevó a la muerte” [FOTO]
De acuerdo a la Inspectoría General del Ejército y el Consejo de Investigación para Oficiales Superiores del Ejército (CIOS), el oficial cometió dos infracciones consideradas muy graves.
Klifford Alexis Rey Sánchez cometió las faltas de "alterar las órdenes impartidas, afectando el servicio; e Incumplimiento deliberado de normas y disposiciones de carácter general o institucional", tipificadas en el Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo a la Inspectoría General del Ejército y al Consejo de Investigación para Oficiales Superiores del Ejército (CIOS), se ha acreditado fehacientemente que el mayor EP Klifford Alexis Rey Sánchez realizó actividades que no estaban programadas.
TAMBIÉN LEE: Imágenes de los soldados antes de la tragedia en Marbella [FOTOS]
El entrenamiento físico del personal del Servicio Militar Voluntario del Batallón de Intendencia Abastecimiento y Mantenimiento N° 511 debía realizarse entre las 16:00 y 17:00 horas de lunes a viernes, dentro del cuartel y comprendía gimnasia básica y carrera con el uso de uniforme de deportes; sin embargo, el oficial dispuso que el personal se vistiera con pantalón y borceguíes, y saliera a las 06:00 horas del cuartel en dirección a la playa Marbella.
Esta actividad conllevó al fallecimiento por ahogamiento de cuatro efectivos del personal de tropa, al ser arrastrados por las olas del mar cuando se encontraban agrupados por contingentes con los brazos entrelazados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.